Qué es un asesor de Imagen

Llamamos asesor de imagen o coach de imagen a todo aquel que se dedica a potenciar el estilismo de un individuo.
Esto se puede hacer de dos modos: potenciando las cualidades en las que destaca esa persona y mejorando aquellas áreas que no se le dan bien.

Este proceso de cambio se lleva a cabo aplicando hábitos saludables y siguendo unas pautas de imagen, estilo, modo de vestir o combinar prendas y como proyectar seguridad.

De esta manera la asesoría es por una parte externa, es decir, haciendo atractiva a esa persona, o una mejoría interna trabajando áreas como las habilidades sociales, las dinámicas sociales, a seguridad y confianza en uno mismo y mejorando el autoconcepto.

¿Qué es lo que hace un asesor de imagen?

La misión del asesor de imagen es que la persona sea capaz de desenvolverse en todas las áreas.

Que sepa, por ejemplo, hablar en público, saber cómo actuar en las situaciones del día a día, conocer los protocolos que deben seguir en un evento, proyectar seguridad y confianza, ser un líder, marcar tendencias en el mundo de la moda, etc..

Todo esto se consigue con práctica y experiencia.

Hay que seguir una hoja de ruta marcada por el coach de imagen y moda. Mediante ejercicios y aprendiendo como mejorarnos en todas las facetas se consigue que esa persona tenga más probablidades de triunfar en cualquier ámbito.

 

Deja un comentario